sábado, 30 de mayo de 2015

Te quiero verde

Wolfsbuego en emocionante partido venció al Borussia Dortmund y se proclamó campeón de la Copa Alemana. El resultado fue de 3 a 1 en favor de "Los lobos" y Jürgen Klopp no pudo despedirse de su afición sin título.


El equipo amarillo sorprendió a todos los espectadores en el comienzo del encuentro, tan sólo 5 minutos bastó para que el gabonés Aubemayang, luego de un milimétrico centro, batiera el arco de Benaglio para adelantarse en el marcador. Después, a los 22 minutos, tras un tiro libre que dejó rebotando Langerak, el brasileño Luis Gustavo marcó la paridad momentánea.

Más adelante, el belga Kevin De Bruyne dejó atónitos a todo el Estadio Olímpico de Berlín a los 33 minutos de la fase inicial; ya que aprovechó un remate desde larga distancia para vencer al golero del Dortmund y revertir el marcador. Para mala suerte de todo el pueblo "amarillo", 5 minutos después, el delantero Bast Dost definió con un remate de cabeza el tercer gol del Wolfsburgo y cerró el marcador final.

Para el segundo tiempo, el BVB se puso "las pilas" y trató de hacer su fútbol característico,  no obstante, la defensa verde estaba bien posicionada en el fondo; muy colaborativa entre todos los backs centrales, tambíen incluídos los volantes de primera línea , para despejar los balones que a base de corazón y garra el Borussia quizo meter como sea. Kagawa en el complemento, tuvo la más clara para su escuadra pero su disparo chocó en el poste. Qué salado...


Gol de Aubemayang


Gol de Luis Gustavo


Gol de De Bruyne


Gol de Bast Dost


Silbatazo final y los pupilos de Dieter Hecking se coronaron campeones de la DFB-POKAL, logrando su primera "copita" de este certamen, felicidades para los 'winners'. Por otro lado, Jürgen Klopp le puso fin a su relación con el Borussia Dortmund yéndose con las manos vacías. Su único premio consuelo (?) sería haber salvado del descenso a su "ex", de todos modos, esto no opaca el grandioso paso que tuvo por el Signal Iduna Park y que será recordado por muchas generaciones futboleras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario