lunes, 4 de mayo de 2015

La revancha del 7 a 0

Un 7 a 0 no se olvida. Digamos que, de un tiempo a esta parte, los germanos se "han acostumbrado a golear escandalosamente  a sus adversarios ( Alemania 7 - 1 Brasil, Roma 1 - Bayer 7) y el Barcelona no se queda atrás, hace un par de días goleó 8 a 0 en su liga local; sin embrago, los teutones parten con cierta gentana (?) a este duelo. Estamos solo a horas de presenciar lo que será uno de los partidos más emocionantes de la historia de la Champions League. ¿Porqué? Porque el último duelo copero de ambos fue histórico, y como buena historia hay que contarla.

Nos remontamos a la temporada 2012- 2013 en donde los muniqués vencieron a los azulgranas por un marcador de 4 a 0 con doblete de Müller y tantos de Mario Gómez y Robben, en ese partido ya podíamos avecinar lo que sería la catástrofe para el Barza. Para la vuelta, el Bayer lejos de especular la goleada anterios, salió decidido a ir por más: con una solidez que Schweinsteiger y Javi Martínez siempre te brinda y el vértigo efectivo y demoledor que fluye de los pies de Ribéry y Robben. En el primer tiempo el Bayer fue completamente dueño del primer tiempo y el papel que tomó el Barcelona fue defenderse hasta los dientes.

Para el segundo tiempo Robben abrió el marcador tras pase milimétrico de Alaba. Tito Villanova, en ese entonces DT de los culés, prácticamente dio por perdido la serie (que era obvio) y decidió sacar a Iniesta y Xavi. Y cuatro minutos después llegó el tercero, con una nueva maravilla de Ribéry. El francés volvió a entrar como un cuchillo por la banda de Alves, centró al palo alejado y Thomas Müller marcó de cabeza. Ahí pisó el freno el conjunto de Jupp Heynckes.

La peor noche que pudieron vivir aquel ser humano que se sienta relacionado con el equipo catalán.
Por desgracia, Pep Guardiola en ese entonces era director técnico del Barcelona y el miércoles deberá borrar esos crueles recuerdos.


¿Quieres saber qué declaró un ex crack del duelo de semifinal?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario