sábado, 18 de abril de 2015

Hasta aquí nomás

"Todo tiene su final, nada dura para siempre…”, nos cantaba el desaparecido salsero Héctor Lavoe y este hit evidencia claramente lo que está aconteciendo en tierras germanas debido a la renuncia oficial de Jürgen Klopp como entrenador del Borussia Dortmund.

El miércoles 15 se realizó la conferencia de prensa;  en donde el DT anunciaba dar un paso al costado de sus labores porque ya no se sentía más al mando del “Vendaval Amarillo”. Dejará el cargo al final de la temporada pese a que su contrato concluye en el 2018.



¿Y a qué se debe esto?, ¿Malos resultados?, ¿constantes lesiones de sus figuras?, tal parece que sí. "El Dortmund necesita un cambio (...) Definitivamente creo que esta es la decisión correcta", yo siempre sostuve que diría si no era el entrenador perfecto para este club", declaró a la prensa.


Klopp, que vistió el buzo de director técnico desde el 2008, logró el “bi” teutón en las temporadas 2011 y 2012, también dentro de su palmarés consiguió la  Copa Alemana del mismo año y en 2013 llevó al BVB a la final de la Champions perdiéndola en los minutos finales ante el Bayer de Pep.


Por respeto al ex DT, los directivos no han dado a conocer a los posibles sucesores del puesto vacante (es obvio que ya tienen un nombre). Veremos pues, cuál será el futuro del "BVB".


A cualquier club que vaya Klopp, seguiremos disfrutando de ese estilo único que lo caracteriza y que tanta admiración y respeto a dejado en el hincha futbolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario