lunes, 15 de junio de 2015

Análisis del Perú - Brasil


"Jugamos como nunca, perdimos como siempre. El calvario que todo hincha peruano replicó al cielo luego de apreciar el segundo gol brasileño. Ayer le tocó el turno a la bicolor de debutar en esta nueva edición de la Copa América Chile 2015 ante el combinado de Brasil en un partido más que interesante propuesto por ambas selecciones. Lamentablemente y para variar, una vez más perdimos un encuentro que no supimos sostenerlo hasta el final y en lo que hubiese sido un debut redondo para Gareca. A continuación analizaremos lo que nos dejó este Perú - Brasil.


Christian Cueva sorprendió a más de uno al marcar un gol tempranero que nos ilusionaba con la hazaña de empezar con buen pie en el certamen futbolero, sin embargo, Neymar nos regresó a nuestra realidad tras anotar, muy libre de marca, el empate momentáneo. Fue bonito mientras duró. En el transcurso del choque copero, el equipo de Dunga fue el se apoderó de la posesión del balón, colocando a la selección peruana en el papel de "cerrarse atrás" (aunque la defensa no estuviera al máximo de rendimiento, logró evitar muchas ocasiones claras de gol para los brasileños, y eso se aprecia). 


A partir de la segunda mitad, a los dirigios por Gareca se les notó que el cansancio se elevaba sin tener piedad. Cerca de la mitad del complemento final, Brasil iba con todo ante el arco de Gallese, pero la "bicolor" ya no daba para este juego de contragolpe - defensa. El físico fue un determinante para la derrota. Ante todo esto, nuestro compatriotas jugaban un partido aceptable con buenos toques y triangulaciones (que se reconoce de igual manera). Minuto 92 y Douglas Costa, tras una asistencia majestuosa de Neymar, sentenció el triunfo de la "verde amarela". Una lástima. 


No obstante, podemos rescatar que Perú, con sus limitaciones, mostró buenas intenciones de juego, defensa por ratos muy atenta; en general, tenemos con qué afrontar este torneo y sobretodo, tener la confianza que para las eliminatorias daremos pelea. Si clasificamos no sé, pero con lo propuesto ayer, estoy satisfecho con el plantel. La esperanza es lo ultimo que se pierde. 



Análisis de los jugadores peruanos: 


Pedro Gallese: Seguro en su arco, no tuvo responsabilidad en los goles, la defensa no estuvo del todo a su ritmo, tenemos arquero. 



Luis Advíncula: Lo más flojito del partido, no llegaba a las coberturas, deja muchos espacios en su banda. 



Carlos Zambrano: Salvó las más claras de Brasil, estuvo correcto aunque pudo dar más. 


Carlos Ascues: Asume muchos riesgos a la hora de salir jugando y puede perjudicar al equipo. Su fuerte es de central. 

Juan Vargas: Sufrió para tomar a William, su experienca cuenta, sin embargo, falta afinarlo. 

Josemir Ballón: No llegó a comprender el juego que propuso Dunga, de regular participación. 

Carlos Lobatón: De lo mejorcito del choque, pelota pegada al piso y toques precisos, su físico y a la hora de marcar es su debilidad. 

Christian Cueva: La sorpresa, se asoció bien, su dribling aporta mucho, marcó su primer gol en selección. Puede mejorar. 

Joel Sánchez: Su mejor posesión es en la volante que por la banda, trajinador, su entrega no se reprocha. 

Jefferson Farfán: Lo mejor de Perú, Su individualidad y juego colectivo hace mucho daño al rival, el "diferente", el de los pocos errores. 

Paolo Guerrero: El típico delantero "cargoso", conoce su puesto, es referente, aunque su temperamento puede sacarlo del partido fácilmente y complicar a a sus compañeros.

La previa del Perú - Brasil




El partido en redes sociales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario